Apatzingán, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Mauricio “N”, por su posible relación en el delito de extorsión; hechos ocurridos en agravio de comerciantes, en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, desde el mes de octubre del año 2023, el investigado en complicidad de personas armadas -presuntos integrantes de un grupo delincuencial- interceptaron a comerciantes de pan de manera ambulante, en diferentes localidades del municipio.
Los comerciantes fueron condicionados por el investigado Ángel Mauricio “N”, a pagar de manera semanal, la cantidad de 6 mil y 2 mil pesos respectivamente, a cambio de permitirles continuar vendiendo su producto.
De igual forma, desde octubre del año 2024, otro comerciante fue coaccionado a pagar 2 mil pesos semanales a cambio de permitirle el libre acceso a diferentes comunidades para vender pan, exigencia que atendió hasta el día 27 de octubre de 2025.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió los actos de investigación, los cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Ángel Mauricio “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en reclusión, ya que el imputado se encuentra relacionado en otros delitos.
La FGE reitera su compromiso de mantener acciones firmes para combatir el delito de extorsión y garantizar el acceso a la justicia de las y los michoacanos.































