Buenavista, Michoacán, 26 de octubre del 2025. – En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional aseguraron y desactivaron siete artefactos explosivos improvisados en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.
La intervención se realizó tras un reporte del C5 Michoacán sobre la presencia de civiles armados en la zona. Personal especializado en explosivos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano activó de inmediato patrullajes en el municipio y brechas aledañas.
Como resultado de los operativos, los uniformados localizaron los siete explosivos y una granada calibre 40 milímetros. El área fue acordonada de inmediato y se procedió a la desactivación segura de todos los artefactos.
La SSP y la Defensa Nacional mantienen la operatividad en la región de Tierra Caliente para velar por la seguridad e integridad de los habitantes.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier objeto sospechoso o explosivo de manera inmediata a los números de emergencia 911 y 089.




























