Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2025. – En un acto para reforzar la seguridad en Michoacán, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) hizo entrega de un importante lote de equipamiento a varios municipios, entre los que destaca Apatzingán, cuya presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, acudió personalmente para recibir los recursos destinados a su corporación policial.
La entrega en general para los municipios consistió en 251 armas de fuego, más de 55,000 cartuchos y 748 uniformes tácticos completos. Estos recursos se distribuyeron entre siete municipios, tres comunidades con autogobierno y agentes de la Guardia Civil estatal.
Durante el evento, el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, resaltó que el objetivo es dotar a las instituciones de las herramientas necesarias para cumplir con su deber de manera eficaz y segura.
Por su parte, Fanny Arreola Pichardo agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó la importancia de este equipamiento para los elementos de la policía municipal de Apatzingán, quienes verán fortalecidas sus capacidades operativas.
Gracias a la optimización de procesos, el tiempo de adquisición de este equipamiento se ha reducido de 24 a 13 meses, lo que permite una respuesta más ágil a las necesidades de seguridad.
Otros municipios Beneficiados son Angamacutiro, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Paracho, Senguio y Tuxpan; y a las comunidades con autogobierno de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda y Sicuicho; mientras que la Guardia Civil de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió 748 uniformes completos, integrados por camisola, pantalón táctico, un par de botas y gorra.





























