Buenavista, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- En una serie de operativos conjuntos, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a dos hombres, siete armas de fuego y más de dos mil cartuchos en el municipio de Buenavista.
El primer hecho ocurrió en la localidad 5 de Mayo, donde personal de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional logró el decomiso de cuatro fusiles calibre 7.62×39 milímetros, mil 850 cartuchos útiles y 95 cargadores. Además, se incautaron cascos, chalecos balísticos y una camioneta Nissan con reporte de robo.
Posteriormente, en la misma comunidad, fueron asegurados dos hombres (un adulto y un adolescente) que se encontraban en posesión de tres fusiles más del mismo calibre, 540 municiones, 19 cargadores y equipo táctico, así como un vehículo Jeep también reportado como robado.
Los ahora indiciados y todo el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Las instituciones de los tres órdenes de gobierno reiteraron su compromiso de continuar con las labores operativas en la región para garantizar el orden público.
































