APATZINGÁN, Michoacán, 24 de octubre de 2025. – El terror se apoderó de la calle Diez de la colonia Infonavit Los Pochotes, luego de que un ataque armado a plena luz del día cobrara la vida de un joven e hiriera a otro, en un hecho que revive la violencia en Apatzingán.
De acuerdo con los primeros reportes, el saldo del violencia ataque en el que perdió la vida Cristóbal O. Z., de apenas 28 años de edad, quien trabajaba en la Mueblería La Gran Barata y recibir múltiples impactos de bala mientras se encontraba al interior de su vehículo, una camioneta Nissan Frontier/NP300. El cuerpo sin vida del hombre fue hallado por las autoridades en el interior del automóvil, en una escena de horror.
Pero la furia de los agresores no terminó ahí. En el mismo y sangriento incidente, Luis D. M., de 37 años, resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en el omóplato izquierdo. La víctima fue trasladada de emergencia a un nosocomio local, donde lucha por su vida.
La Guardia Civil Municipal informó El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) quien dio instrucciones de acordar la zona, iniciando de inmediato una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía Regional de Tierra Caliente para dar con los responsables de este violento suceso que ha quebrantado la paz en Apatzingán.
Se confirmó que la camioneta involucrada, con placas NG1074C, no contaba con reporte de robo, lo que abre múltiples líneas de investigación sobre los móviles de este ataque.
Las autoridades se mantienen recabando información y piden a la ciudadanía cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este crimen que ha enlutado a la comunidad. La cacería de los culpables ya está en marcha.
Cabe destacar que Edith N, una empleada de la mueblería La Gran Barata fue atacada a balazos en un asalto el 14 de Octubre del 2020, misma que falleció al otro día y el 30 de abril del 2024, en un ataque armado en La Mueblería La Gran Barata fue asesinado el propietario de varios disparos una persona que después se supo era el propietario de la mueblería Juan E. R. de 37 años de edad y herido de varios disparos un trabajador de nombre Servando Alonso K. B. de 27 años; quienes según testigos fueron sorprendidos por un solitario sujeto que ingreso a la mueblería y tras disparar a los dos acciono su arma dejándolos tirados en el piso en charcos de su propia sangre.
Información relacionada:






























