Apatzingán, Michoacán, 22 de Octubre de 2025. – El cuerpo sin vida de un hombre con visibles signos de ejecución fue localizado esta madrugada en la colonia Lázaro Cárdenas. El hallazgo, que tiene los sellos característicos del crimen organizado, incluyó una cartulina con un mensaje clavado en el pecho de la víctima, la cual, aunque estaba empapada, parecía estar dirigida a un grupo o persona específicos.
El reporte llegó a las 05:00 horas de este miércoles, cuando vecinos de la calle Francisco Villa alertaron a emergencias tras encontrar el cuerpo tendido en la vía pública. Rápidamente, la Policía Municipal acordonó el área y peritos de la Fiscalía Regional iniciaron el procesamiento de la escena.
La víctima, un hombre de entre 25 y 40 años de edad, presentaba impactos de bala en el rostro. A través de un video circulado en redes sociales, se supo que la persona fallecida decía llamarse Fabián. Al momento del hallazgo, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su plena identificación.
Aunque el contenido del mensaje en la cartulina no pudo ser leído por las autoridades de manera inmediata, su presencia no deja dudas sobre la intención de los perpetradores de enviar una advertencia. Este hecho se enmarca en un patrón de violencia recurrente en la región, donde los grupos criminales utilizan los cuerpos y los mensajes para reforzar su control y extender el terror.
Cada escena de este tipo reafirma una cruda realidad: la violencia en la Tierra Caliente mantiene a la población bajo una amenaza constante.