Apatzingán, Michoacán, 21 de octubre. – A pesar de los recientes hechos de violencia en la región, el Congreso del Estado de Michoacán realizará este 22 de octubre su Sesión Solemne en el municipio de Apatzingán, tal como estaba programado, así lo afirmó la diputada Giulianna Bugarini en entrevista.
Durante la entrevista, la legisladora condenó enérgicamente el asesinato del líder citricultor y expresó su confianza en que las autoridades correspondientes lograrán que el hecho no quede impune. “Esperamos que hoy las autoridades que ya están investigando hagan que se haga justicia”, puntualizó.
Sin embargo, recalcó que la presencia del Congreso en la zona es una muestra de solidaridad y un firme compromiso con la ciudadanía. “Somos un Poder Legislativo que también le da la cara a la ciudadanía”, declaró Bugarini, haciendo hincapié en que los ciudadanos pueden acudir y ser partícipes de este acto.
“Como cada año, estaremos en el municipio para atender las demandas de la gente”, subrayó. La sesión no solo será un acto protocolario, sino que representa la ratificación de un compromiso con el pueblo de Apatzingán. El objetivo central de esta visita es “ponernos a trabajar más fuerte en estos temas de erradicar la violencia” y buscar la forma de legislar para eliminar todo tipo de violencia tanto en Apatzingán como en todo Michoacán.
De esta manera, el Congreso michoacano reitera su determinación de trabajar directamente desde las regiones, manteniendo los canales abiertos para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos.