Apatzingán, Michoacán, 14 de Octubre de 2025.- Con la consigna “Hugo sí cumple” resonando entre alumnos, maestros y padres de familia, el Regidor Hugo Molina, presidente de la comisión de educación, hizo entrega simbólica de los recursos para la construcción de un nuevo Aula Biblioteca en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia del mismo nombre.
La obra, que beneficiará a decenas de niños, nació de una promesa de campaña. El Regidor Hugo Molina se comprometió con el director y los docentes a construir este espacio, sin importar el resultado de las elecciones, reconociendo el alto desempeño académico de los estudiantes de la zona.
“Voy a donar cuatro quincenas de mi sueldo para cubrir el total de la obra que las niñas y los niños en un futuro van a disfrutar”, afirmó el regidor durante el acto protocolario, donde estuvo acompañado de la comunidad escolar y medios de comunicación.
El proyecto, que se estima estará concluido en un mes y medio, busca fomentar la lectura y proporcionar un espacio digno para el estudio. “Se va a llamar un aula de lectura, donde las niñas y los niños tendrán un sinfín de… historias, novelas, cómics, para que puedan descubrir mundos diferentes y su mente se pueda hacer más creativa”, explicó Molina.
Además de la construcción, el Regidor hizo un llamado a la ciudadanía para participar en una campaña de donación de libros, con el fin de equipar completamente la nueva biblioteca. “Los invito a que si tienen algunos libros que no usan o que ya leyeron en sus casas, los donen aquí a la escuela… porque nos van a hacer falta muchos libros”, añadió.
El director de la escuela el profesor José Guadalupe Leal Coria y los maestros presentes agradecieron el gesto, destacando que se trata de un “compromiso personal” que va más allá de una función pública, al destinar recursos propios a una necesidad prioritaria para la comunidad.
Con esta acción, el Regidor Hugo Molina reafirma su filosofía de trabajo: “Hugo sí cumple”, un mensaje que queda patente no solo en promesas, sino en obras tangibles que impactan directamente en el futuro de la niñez Apatzinguense.