Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2025.- En el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mario de Jesús “N” y Roberto Carlos “N”, por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de productores y empaques de limón en la región de Apatzingán.
De acuerdo con las investigaciones derivadas también de reportes realizados a la línea 089, los ahora detenidos exigían el pago de cuotas a diversos limoneros y empresarios de los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, a cambio de permitirles continuar con sus actividades comerciales.
Tras labores de inteligencia y operatividad conjunta, personal de la UECS, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, SSPC, SSP y SIE, logró ubicar y detener a los investigados, quienes además fueron encontrados en posesión de una sustancia con características de narcótico.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
La FGE refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para combatir y erradicar el delito de extorsión en Michoacán; no habrá impunidad.
 
                                















 
                                












