Apatzingán, Michoacán, 29 de agosto de 2025. – Con el objetivo de brindar un apoyo social a la población, este día se puso en marcha una jornada de salud visual en Apatzingán, ofreciendo lentes a precios accesibles. La campaña es impulsada por el Comité Directivo Municipal del PRI, en coordinación con las fundaciones San José Markú A. C. y Ángel de Corazón.
La optometrista Dulce Martínez, representante de las fundaciones, explicó que los servicios están abiertos a todo el público sin distinción alguna. «Cualquier persona es bienvenida. Tenemos paquetes muy interesantes con costos muy bajos», señaló durante el anuncio.
Los paquetes incluyen armazón, graduación, micas anti reflejantes y el examen de la vista completamente gratuito, sin importar el diagnóstico o la graduación que el paciente requiera, ya sea miopía, hipermetropía o presbicia.
Durante la presentación, las autoridades del PRI local enfatizaron que el programa es de carácter abierto y no está restringido a simpatizantes de ningún partido.
Por su parte la licenciada Lupita Hernández, una de las coordinadoras, aclaró: «No queremos que etiqueten esto como que es formar parte del partido. (…) Las personas que estamos trabajando queremos apoyar a nuestro pueblo porque nos nace apoyar al pueblo». Agregó que esta iniciativa se suma a otros programas de apoyo, como la entrega reciente de tinacos a bajo costo.
Por su parte, el delegado del partido en la región y encargado temporal en Apatzingán, comentó que esta jornada marca el inicio de una serie de trabajos sociales. «Estamos iniciando los trabajos, no nada más exclusivamente encerrarnos en una determinada ideología política, sino abrir a todo el pueblo», afirmó.
La Licenciada Laura Cárdenas, secretaria general del comité municipal, reiteró la invitación a todos los ciudadanos: «Nosotros no te vamos a preguntar si eres priista, panista o morenista. (…) El compromiso es de ciudadano a ciudadano».
La jornada se llevó a cabo a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del comité municipal, con atención prevista hasta aproximadamente las 3:00 de la tarde. Se informó que, aunque inicialmente se manejó la idea de un «cupo limitado», esto fue solo con el fin de organizar la logística y se procuraría atender a todas las personas que acudieran, siempre que las condiciones de luz natural lo permitieran para realizar los exámenes visuales con precisión.
Las personas interesadas pudieron acudir sin necesidad de haber confirmado su asistencia previamente, recibiendo una ficha para ser atendidas por orden de llegada.