Apatzingán, Michoacán; 27 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Apatzingán, encabezado por la presidenta Fanny Arreola, entregó la obra de empedrado ahogado con red hidráulica y sanitaria en el circuito José María Tafolla de la colonia Satélite, un proyecto que representa un antes y un después para las familias de la zona.
La obra se ejecutó en una superficie de 825 m², con la construcción de pavimento ecológico de empedrado ahogado, guarniciones y red de agua potable, resultado de un esfuerzo conjunto entre gobierno y comunidad.
La presidenta municipal señaló: “Hoy celebramos un logro más que transforma nuestra comunidad con la pavimentación de esta calle, un sueño que se hace realidad”.
Los propios vecinos destacaron el impacto positivo de esta acción. Una beneficiaria expresó que la obra permitirá un mejor tránsito para el comercio y los servicios básicos: “a partir de ahora puede transitar desde un vendedor de elotes hasta lo más indispensable que es el gas doméstico, con esta obra se mejora nuestra calidad de vida”. Otro habitante con más de 22 años en la colonia reconoció: “ningún gobierno había ayudado, pero hoy esta calle le da acceso a una ambulancia, a un taxi o a personas en silla de ruedas como yo”.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Apatzingán reafirma su compromiso con la dignificación de las colonias y la mejora de la infraestructura urbana en beneficio de todas y todos.