Apatzingán, Michoacán, 7 de septiembre de 2025. – Elementos de la Guardia Civil de Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron un vehículo en aparente estado de abandono durante los patrullajes del Operativo «Apatzingán».
La intervención se dio luego de que el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC) recibiera un reporte ciudadano sobre un automóvil abandonado en la calle 21 de Febrero de la colonia La Joyita. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron una unidad tipo taxi, marca Nissan Sentra color blanco, con las ventanas abajo, el radio encendido y sin ocupante alguno.
Tras una inspección visual del interior, donde no se localizó nada ilícito, se procedió a verificar los antecedentes del vehículo con la placa A190LCF a través del sistema SITEC. La consulta arrojó que la unidad no contaba con reporte de robo.
Al no poder establecer contacto con el propietario y para garantizar la seguridad de la zona y la integridad del bien, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente con sede en esta ciudad, donde se continuarán las investigaciones para determinar las causas de su abandono.
La acción forma parte de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia que se realizan en la región para mantener el orden y disuadir actividades delictivas.