Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2025.- El Sistema DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realiza el trámite de la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, así como el Certificado de Discapacidad, documentos oficiales con reconocimiento nacional que fortalecen la inclusión de este sector de la población y facilitan el acceso a beneficios sociales, informó la directora general del organismo estatal, Ana Sofía Bautista Aguíñiga.
La funcionaria mencionó que, la expedición de dichos documentos se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Sistema DIF Nacional, responsables del Sistema Nacional de Registro para la emisión. Agregó que, la expedición de la credencial es totalmente gratuita y permite identificarse oficialmente en todo el país, así como, acceder a descuentos en servicios públicos.
Los requisitos para obtener la credencial son: certificado de discapacidad emitido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), INE o en caso de menores de edad el documento oficial con fotografía del padre, madre o tutor legal que lo acompañe.
El certificado de discapacidad es un documento emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud, el cual acredita la discapacidad de una persona, y tiene un costo de veinte pesos. Se puede solicitar en mismo CREE, presentando dictamen médico, historia clínica o diagnóstico médico de especialista, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, INE o en su caso, si se trata de pacientes menores de edad, el documento oficial con fotografía del padre, madre o tutor legal que lo acompañe.
El horario de atención para la realización de los tramites son de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Las instalaciones del CREE se ubican en Periférico Independencia s/n, Ex Vivero La Equidad, Morelia.