Apatzingán, Michoacán, 1 de agosto de 2025 – En un esfuerzo por atender la falta de regulación en el parque vehicular de motocicletas y apoyar la economía local, el síndico municipal Francisco Aguilar Rodríguez gestionó la implementación de un módulo temporal de descuentos y condonación de multas y recargos exclusivo para motos en el municipio.
La iniciativa busca facilitar a los apatzinguenses la regularización de sus vehículos, reduciendo la carga económica que representan los adeudos acumulados. Durante una reunión después del informe con el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, Aguilar Rodríguez presentó la propuesta y solicitó su apoyo para agilizar la apertura de este módulo en la ciudad.
Además, el síndico convocó a los diputados locales Abraham Espinoza Villa y Giuliana Bugarini para sumarse a este proyecto y gestionar su aprobación ante las instancias correspondientes.
«Queremos dar facilidades a quienes tienen adeudos, para que regularicen sus motos sin tanto trámite y con beneficios económicos. Es una medida que ayudará a la ciudadanía y mejorará el orden vial», destacó Aguilar Rodríguez.
Con esta acción, Francisco Aguilar refrenda su compromiso con soluciones prácticas que beneficien a la población, especialmente en un contexto de desafíos económicos. Próximamente se darán a conocer los detalles sobre fechas, requisitos y porcentajes de descuento aplicables.