Apatzingán, Michoacán, 24 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó un vehículo con reporte de robo, tras una persecución que dio como resultado la detención de Lorenzo C. A. de 34 años y Héctor Eduardo S. A. de 27 años, ambos dijeron ser de Uruapan y dedicarse al corte de Aguacate.
Este medio día, personal de la Fiscalía Regional fue notificado sobre el avistamiento de una camioneta marca RAM, línea 1200, tipo pick up, color blanco, la cual fue robada con violencia en el municipio de Uruapan y que, presumiblemente, se encontraba circulando en Apatzingán. De inmediato, Policías de Investigación se trasladaron hasta la avenida 22 de Octubre, donde localizaron a la unidad que era conducida a exceso de velocidad.
Después de realizar una persecución, los tripulantes detuvieron su marcha en las inmediaciones de una universidad. Posteriormente, del vehículo descendieron dos hombres e intentaron darse a la fuga; sin embargo, metros más adelante fueron detenidos.
Los presuntos responsables, identificados como Héctor Eduardo y Lorenzo, así como el vehículo asegurado, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público que habrá de realizar las investigaciones correspondientes.
La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las personas michoacanas.
Cabe destacar que El Día de Michoacán pudo investigar que el vehículo se encuentra relacionado con una investigación de la privación de la libertad de una persona en el municipio de Uruapan.