Apatzingán, Michoacán, 10 de Enero de 2025.- Luego de durante la madrugada se escucharan fuertes detonaciones en el Ejido La concha, también conocida como “Chandio” del municipio de Apatzingán, hoy por la madrugada se reportó la muerte de una persona en un domicilio por disparos de arma de fuego.
De acuerdo al reporte el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología conocido como SITEC por sus siglas, la novedad se recibió a las 08:00 horas de esta viernes, en el que se reporto que dentro de un domicilio particular sobre la avenida 30 de Septiembre de la localidad de Chandio se encontraba una persona con heridas producidas por disparos de arma de fuego.
De inmediato, se dio la voz de alarma a las corporaciones y estas después de localizar el domicilio reportaron que en el lugar se encontraba una persona con disparos pero que está ya había fallecido.
Luego del reporte personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Apatzingán acordonó el área y pidió se le diera aviso a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, quienes enviaron a Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).
Al arribar la USPEC, recabaron indicios que servirán para abrir una carpeta de investigación y servirán como prueba del asesinato del que ahora se sabe llevaba el nombre de ROBERTO A. V. tenia 50 años cumplidos al momento de su muerte y se dedicaba a el corte de limón.
El cuerpo de la víctima fue enviado al servicio Medico Forense a fin de realizar la necropsia que marca la ley e indagar más acerca de su muerte, para después, que familiares realicen los trámites necesarios serán entregados para darle sepultura de acuerdo a su costumbre.
Al termino de esta información, se habló de un cadáver más de un menor por una bala perdida, pero es una versión no confirmada por ninguna autoridad.