Apatzingán, Michoacán, 29 de diciembre de 2024.- El personal de Vialidad adscrito a esta delegación Regional, tiene la instrucción precisa de no infraccionar, mucho menos extorsionar a ningún ciudadano cumpliendo con las nuevas instrucciones precisas que se ha dado por la Secretaria de Seguridad Publica en Michoacán. Si algún elemento lo está haciendo, lo hace de manera personal y no solo podía ser sujeto a una sanción administrativa, sino incurrir en el delito de extorsión que se castiga con cárcel en el código penal de Michoacán.
Agregó que respeta la libertada de expresión, pero llamó a cierto comunicador a que si tiene alguna prueba mala conducta de algún elemento la presente ante asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública, porque información como esta solo daña la imagen personal de la dependencia y de los propios elementos.
“Es muy importante no confundir la libertad de expresión con la libertad de extorsión, ya que publicaciones como estas ha hecho varias y de varios delegados que me han presidido y como el mismo dice en su publicación se debe a que no le contestan el teléfono o no lo atienden o estará confundiendo de que llama para pedir ciertos favores, solo hay que darle un vistazo a la página de este reportero y se nota que ha tenido cierta aberración con los delegados de tránsito que en cuanto logra el propósito que sigue con la amenaza comienza a escribir bien de estos. ”.
Dijo finalmente el delegado de tránsito.