Apatzingán, Michoacán, 28 de diciembre de 2024.- Los regidores de Movimiento Ciudadano José Antonio Zúñiga Andaluz, Eduardo Ibáñez Tinoco y Saray Siboney Zaragoza Bautista, donaran su sueldo y su aguinaldo para hacer llegar paquetes de comida a algunas comunidades que han sido golpeada por la baja del precio en el limón.
La propuesta viene desde una pasada sesión de cabildo, en que la que la regidora emecista, Saray Siboney Zaragoza Bautista solicitó que fueran «enviadas comidas» a algunos trabajadores agrícolas de comunidades en Apatzingán ya que la baja en el precio del limón a golpeado la economía de estos y atraviesan por un mal momento.
En esa sesión la alcaldesa Fanny Arreola aceptó la propuesta, solo que al hacer un análisis aclaró que una comida tendría un costo individual aproximado de 30 pesos, lo que sumados para alimentar 20 personas por comunidad daría un costo de 600 pesos diarios por comunidad y considerando que Apatzingán Rebaza las 130 comunidades tendría un costo de 78 mil pesos, aparte habría que considerar que en Apatzingán cabecera hay cientos de trabajadores que están en la misma situación, por lo tanto se gastarían un promedio de 100 mil pesos diarios que a costo mensual serian 3 millones de pesos y es una sola comida durante un mes, por lo que consideró una propuesta que no ayudaría en gran cosa, y si afectaría las finanzas del ayuntamiento de Apatzingán pues es algo que no estaba presupuestado. Sin embargo, dijo que para apoyar la propuesta de la regidora emecista, se sumaba de manera personal con la mitad de su sueldo para ver hasta donde alcanzaba y pregunto. ¿Quiénes más se suman? Reinando un silencio en el cabildo. Y es que cuando el bolsillo afecta ahí si ni la regidora Saray Siboney Zaragoza Bautista, acepto, ni los de su bancada.
Más sin embargo hoy 28 de diciembre los regidores anunciaron que estaban dispuestos a donar todo su sueldo y el aguinaldo para alimentar a la población que está afectada mencionando que: «Inocente palomita que te dejaste engañar en este Día de los Inocentes, que en nadie debes confiar». Menos en los regidores que no quieren soltar.