Apatzingán, Michoacán, 19 de Diciembre del 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la 43ª Zona Militar y 30/ Batallo de Infantería, destruyeron 109 armas largas y cinco mil municiones que han sido decomisadas al crimen organizado en la región de Apatzingán.
La ceremonia se llevó en cabo en el campo militar “María Teresa Martínez Rojas”, de la 43 zona, y fue presidida por el General de brigada diplomado de Estado Mayor Alcaraz Alarcón, jefe de Estado Mayor de la 43/a. Zona militar y fueron inutilizados 109 armas entre Fusiles, Carabias escuadras y revólveres además más de dos millares de balas de diferentes calibres y cientos de cargadores de diversos calibres.
Es de destacar que las armas, cartuchos y cargadores estaban a disposición de las autoridades ministeriales y fueron aseguradas durante la comisión de diversos actos ilegales.
La ceremonia que fue encabezada por las autoridades del las comandancias de la 43 zona militar y el 30 batallón de infantería y en la que fungió como orador oficial el Teniente Coronel Infantería Juan José Álvarez Corona, quien dijo que la principal amenaza que enfrenta la población es la crisis de inseguridad provocada por el narcotráfico y el crimen organizado. Causando grave daño a el tejido social, situación que obliga al estado mexicano a fortalecer la prevención del delito. Siendo las fuerzas Armadas un factor para garantizar la seguridad.