Apatzingán, Michoacán, 13 de Diciembre del 2024- En aras de procurar el bienestar de las personas y animales, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo pondrá en curso el programa “No Dispares Al Aire” buscando tener unas fiestas decembrinas seguras.
La campaña, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Policía Municipal, la zona de Infantería, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y vecinos unidos, invita a todos los ciudadanos a denunciar de manera anónima al número 089, si es que detectan dispares irregulares al aire.
En el evento la señora Yadira Aburto Gutiérrez, madre de un menor fallecido Juan Carlos recordó:
«Ya tiene 4 años, pero para mí es como si fuera el primer año, a mí nunca se me va a olvidar. A los demás sí, pero a mi no. Lamentablemente yo estaba en mi casa, mi hijo estaba dormido, una bala atravesó la ventana y le cayó a él. mi hijo falleció».
dijo la madre con lágrimas en sus ojos.
Por otro lado, Arreola Pichardo también, detallo, que el número del 911 se encuentra en funcionamiento para recibir las denuncias ciudadanías de urgencia por alguna bala perdida.
“En los carteles se encuentran ambos números de atención, siendo el 089 para denuncias anónimas, y el 911 para atención médica de urgencia en caso de emergencia, invitamos a toda la ciudadanía a que juntos hagamos las fiestas seguras, queremos que la concientización llegue a cada rincón del municipio”,.
expresó la alcaldesa.
Como actos de prevención, la edil municipal también adelantó que por parte de la Policía Municipal, Guardia Civil (GC) y Guardia Nacional (GN) se estarán realizando rondines de inspección y repartición de volantes de concientización.
Al evento asistieron el maestro Jesús Villanueva titular de la fiscalía general de la república delegación Apatzingán; el capital primero de Infantería Alberto Ramos Rico perteneciente al 30 Batallón de Infantería, el inspector Juan Carlos Salvador, en representación del 27 batallón de la Guardia Nacional; la licenciada Mirna Verenice Palomino Chávez, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado; el director de seguridad pública municipal de Apatzingán, el comandante Yair Uriel Barrera Chávez, Paulina Casandra Rodríguez, directora de Protección Civil Municipal, El Ingeniero José Luis Medina García, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el padre Salvador Sánchez, representante de la diócesis y la señora Yadira Aburto Gutiérrez, madre de un menor fallecido Juan Carlos.