Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2024.- Si tienes conflictos laborales como despidos injustificados, incumplimiento de pagos u otros desacuerdos con tu empleador o trabajador, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán (CCL) ofrece alternativas claras y efectivas para resolverlos sin procesos largos ni complicados.
Entre los servicios disponibles están las asesorías laborales, que proporcionan orientación personalizada sobre derechos y obligaciones. También se realizan audiencias de conciliación, en las que ambas partes buscan acuerdos de manera confidencial. Además, el CCL facilita la ratificación de convenios con respaldo legal a los acuerdos alcanzados y organiza audiencias colectivas para resolver casos que involucran a más de una persona.
El modelo de conciliación laboral permite solucionar conflictos en un promedio de 45 días y se agilizan procesos que, en otras instancias, podrían extenderse considerablemente. “Estos servicios promueven acuerdos que benefician tanto a trabajadores como a empleadores”, mencionó el director general del CCL, Andrés Medina Guzmán.
El CCL tiene presencia en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, donde puedes acercarte para recibir atención personalizada por parte de su equipo especializado. Próximamente, la nueva oficina en Sahuayo también ofrecerá todos estos servicios, con lo cual, se acerca aún más la justicia laboral a la población.