Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medidas cautelares en contra de Valentín Enrique R., quien ejercía violencia en agravio de su madre, de 70 años de edad.
En días pasados, la víctima acudió a este Centro de Justicia a solicitar asesoría, ya que, dijo, ha sido víctima, en reiteradas ocasiones, de violencia psicológica, verbal y económica, ejercida por parte de su hijo, Valentín Enrique R., de 31 años de edad.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, donde fueron iniciadas las actuaciones y la posterior representación de la víctima ante el Juzgado, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar, consistente en la separación de personas y restricción en contra de Valentín Enrique R., la cual fue otorgada.
En atención a dicha orden, personal del CJIM, Ministerio Público, Policía de Investigación (PDI), autoridades del Juzgado y asesores jurídicos, se constituyeron en el domicilio, donde realizaron la diligencia correspondiente al cumplimiento de la medida cautelar.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar a todas mujeres michoacanas el derecho de acceso a la justicia.