Álvaro Obregón, Michoacán, 24 de noviembre de 2024.- Durante el evento Pensión Mujeres Bienestar, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de Álvaro Obregón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que Michoacán continuará trabajando de la mano con la titular del ejecutivo federal.
Previo a este evento, se presentaron propuestas de proyectos en materia de infraestructura, medio ambiente, salud y educación a la presidenta Sheinbaum por parte de Ramírez Bedolla, quien señaló que continuará la coordinación durante los próximos tres años que restan de la administración estatal y refirió que en Michoacán queda claro que se le quiere mucho a la mandataria federal.
Mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que habrá tres nuevos programas del Bienestar, siendo el de Pensión a Mujeres de 60 a 64 años de edad, Becas para niñas y niños de escuelas públicas y Salud Casa por Casa.
Señaló que los programas son un reconocimiento a las mujeres mexicanas por el trabajo que realizan en el hogar, así como las becas Rita Cetina para todas las niñas y niños de escuelas públicas, y el de salud, el cual consiste en visitar a todos los adultos mayores que reciben pensiones, quienes serán atendidos en el hogar una vez al mes por médicos o enfermeras.
Además, Sheinbaum Pardo dijo que ahora 35 millones de familias a nivel nacional, son apoyadas con los programas del Bienestar y resaltó que la inversión social para el próximo año será de un billón de pesos, lo cual derivará en que haya crecimiento y desarrollo.
En tanto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que con el programa Pensión Mujeres Bienestar, se apoyará a 48 mil mujeres michoacanas de 63 y 64 años de edad, quienes serán beneficiarias de este apoyo que llega a nivel nacional.
Además, la próxima secretaria de la Mujer Federal, Citlalli Hernández presentó la campaña permanente Es Tiempo de Mujeres sin Violencia, la cual arrancará el día de mañana, con el propósito de que disminuya la violencia hacia las mujeres, donde todos deben aportar.