Apatzingán, Michoacán, 27 de octubre del 2024.- Luego de que directivos de ambos turnos de la escuela primaria José María Morelos de la Tenencia Cenobio Moreno “Las Colonias”, solicitaran a Paola Castañera Rincón, se gestionara ante alguna dependencia la nebulización para evitar enfermedades contra el Dengue.
Castañeda Rincón acudió a la institución educativa el pasado fin de semana a fin de nebulizar, y realizar un recorrido para descacharrizar evitando con ello algún foco de infección que sea nido del mosquito Aedes aegypti.
Al ser entrevistada Paola Castañeda durante su recorrido, dijo que en la institución educativa atienden 248 menores en el turno de la mañana y 200 más por la tarde, por lo que se acudió porque ya se han presentado casos de Dengue en las Colonias y el departamento de vectores no se da abasto con la nebulización, por lo que todos se tienen que sumar si no desea que empeore los casos del Dengue.
“Son los recipientes u objetos con agua acumulada donde se reproduce el zancudo que transmite el dengue, así que tenemos todos desde nuestro espacio buscar que este sea saludable para no proliferar esto, hay que recordar que aún no termina la temporada de lluvias, por lo que puede ser que existan por ahí cacharros, llantas y otros objetos que acumulen agua durante la lluvia, causando esto la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad”.
Paola Castañeda
Por su parte Eleazar Reyes, director del plantel agregó que hizo la solicitud, porque a demostrado buena disponibilidad para atender los problemas en la comunidad de Las Colonias, principalmente los de salud.
“Teníamos el teléfono y con mi compañera Vanessa Guízar, Directora del otro turno en la escuela, decidimos llamar para que nos ayudará a gestionar, y cuál fue nuestra sorpresa que ella personalmente nos vino a avisar que el fin de semana fumigarían para evitar que estuvieran menores en la institución”