Apatzingán, Michoacán, 2 de Octubre del 2024.- No cabe duda que la delincuencia cada vez utiliza nuevos métodos para cometer sus fechorías y en esta ocasión varios sujetos haciéndose pasar como clientes llegaron hasta el establecimiento de venta de vehículos usados “Autos Charly” apropiándose de tres vehículos valuados en casi tres millones de pesos.
Los hechos sucedieron a las 20:30 horas de esta miércoles, luego de que hasta el establecimiento ubicado en la avenida 5 de mayo esquina José María Iglesias de la colonia 18 de marzo, llegaron dos tipos a bordo de un vehículo a que le mostraran varios que estaban en exhibición y venta.
Luego de visualizar varios de estos y solicitar al encargado que los dejara escuchar el motor, los delincuentes amagaron con pistolas a el encargado del lugar, amarrándolo y sustrayendo tres vehículos, valuados en casi tres millones de pesos.
Seria ya casi a las 21:30 horas que los propietarios del lugar arribaron a la agencia, y tras descubrir que José C. de 20 años se encontraba atado de pies, manos y la boca amordazada, realizaron un recorrido rápido y descubrieron que en el lote de vehículos hacían falta una Jac Frisón, color gris rata, modelo 2022, una Ford Lobo color blanco modelo 2013 y Jeep Sahara, color Negro modelo 2008. Mismos que fueron sustraídos del lugar, llevándose los documentos de los mismos.
Poco después el propietario dio aviso a la Policía Municipal de Apatzingán, quienes emitieron una alerta, sin embargo tras realizar una minuciosa búsqueda no se encontró rastro de los vehículos ni de los delincuentes.
Poco después el propietario se apersono ante la Fiscalía Regional a fin de interponer una denuncia penal por el delito de robo, asalto y los que resulten, mientras tanto la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, inicio la búsqueda en varias partes de los municipios y emitió una alerta en todo el estado de Michoacán y los que colindan con el estado.