Apatzingán, Michoacán, 14 de Julio del 2024.- Con un gran éxito se llevó a cabo el festival de venta del Pozole, Tamales, Tostadas, tamales y Corundas en Apatzingán realizado por «El Pelón» Cristian Estrada en la explanada de la biblioteca municipal Benito Juárez de esta ciudad.
Con el cuarto evento consecutivo que ha realizado, «El Pelón Cristian Estrada» tuvo un lleno total de la explanada logrando captar más de 2 mil 500 personas en la explanada de la Biblioteca Benito Juárez los días sábado y hoy domingo; en las que su mayor éxito es poder incentivar la economía de cientos de familias que viven de la venta de antojitos en Apatzingán y que a través de este tipo de eventos se logra no solo que estos vendan sus productos, sino que conozcan la gran cantidad de comerciantes que viven todos los días de la venta de antojitos, postres y aguas de sabores.
Cabe destacar que en este evento como en todos los que ha organizado, se ha jugado juegos de Bingo o Lotería, juegos que unen a cientos de familias con sus hijos en una sana diversión, y que además las ganancias que genera esos sorteos son entregados de forma benéfica a una institución.
Desde el sábado, hasta hoy domingo ya por la noche los vendedores terminaron sus productos que expendieron beneficiando a muchas de familias que viven de la venta de esos productos.
«Queremos agradecer a Cristian la realización de estos eventos, pues gracias a estos hemos podido poco a poco ingresar dinero e incentivar la economía de cada una de las familias que vivimos de la venta de comida tradicional». Dijo una vendedora de Pozole y Tostadas al terminar su producto.
Cabe aclarar que este es el cuarto evento que «El Pelón Cristian» realiza de venta de antojitos en la ciudad, pero ha realizado otros como la siembra de árboles al inicio de la temporada de lluvias, los desfiles de navidad que organiza cada año, sin olvidar la creación del llamado «Tianguis de la Pulga que se instala en las inmediaciones del Penal Viejo»