Apatzingán, Michoacán, 20 de Junio del 2024.- Una persecución con disparo de arma de fuego por las céntricas calles de Apatzingán, culmino con una persona muerta por disparo de arma de fuego en la ciudad de Apatzingán.
De acuerdo a lo que se sabe y se investigó por el equipo de EL DIA DE MICHOACAN, los hechos sucedieron a las 16:10 horas los ocupantes de la camioneta blanca de la marca Ford, con placas AV1064A, fueron interceptados por un vehículo en céntricas calles de esta ciudad; sin embargo al marcarles el alto, los ocupantes de la camioneta emprendieron mayor velocidad iniciándose una persecución por calles y avenidas desde el centro de la ciudad con disparos de arma de fuego misma que culminó con el abandono de la camioneta en la calle Guillermo Prieto de la colonia Pénjamo.
A la persecución se sumaron personal de corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán, La Guardia Civil, Fiscalía de Justicia de Michoacán, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; quienes siguiendo la ruta que les iba marcando los reportes y el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología pudieron establecer el lugar donde habría sido abandonada la camioneta por sus ocupantes.
Al llegar, los agentes del orden público, rodearon a distancia la camioneta que se encontraba abierta de algunas puertas y al aproximarse dieron cuenta que dentro de esta solo se encontraba una persona muerta en el asiento de atrás.
De inmediato el personal policiaco tras asegurar la camioneta, acordonaron el área y solicitaron la presencia de Personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen.
Ya en el lugar, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente en coordinación con peritos de la de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, recabaron indicios de la unidad, para conocer algunos detalles más del hecho. Trasladando el cadáver de una persona de del sexo masculino, misma que se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido.
La Fiscalía Regional de Tierra Cliente abrió una carpeta de investigación y de inmediato desplegaron personal por las calles de Apatzingán pues la persecución hizo que el pánico se apoderara de los propietarios de comercio, quienes bajaron sus cortinas, sin embargo la presencia policiaca hizo que el comercio volviera a abrir sus puertas.
De las investigaciones realizadas por el equipo de la Fiscalía de Justicia de Michoacán, se conoció que dentro de la camioneta se encontraron paquetes de cigarros piratas, por lo que se investiga que esto detonó el intento por detener a los ocupantes de la camioneta por un grupo criminal antagónico, que mantiene el control de la venta de esos productos con comerciantes de Apatzingán.
Si embargo serán las autoridades de la Fiscalía, las que a medida de sus posibilidades y mientras no altere la investigación por revelar datos con los que se cuenta darán a conocer los avances de la investigación.
Por lo pronto en el Semefo se encuentra el cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual vestía pantalón de mezclilla, playera de color gris, tenis blancos, mismo que no ha sido aun identificado y se desconoce si este viajaba con los ocupantes de la camioneta o se encontraba en el interior de esta por la fuerza, lo que talvez pudo haber iniciado la persecución. Sin embargo se sabe por los rastros de sangre que este fue muerto en el momento de la persecución pues los disparos que tiene la camioneta tienen dirección de la persona fallecida.