Apatzingán, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- La tarde de este jueves, un repartidor en motocicleta del grupo denominado «mandaditos» dedicados al reparto de comida y diversas productos en Apatzingán, fue asesinado a balazos a bordo de una motocicleta en la cual trabajaba, en la colonia Morelos.
El ataque se llevó a cabo cuando la víctima circulaba sobre la calle José Joaquín Emiliano, de la colonia Morelos; en las cercanías de la escuela Melchor Ocampo, cuando un par de sujetos se le emparejaron en un vehículo blanco, -cuyas características se omiten por formar parte de la investigación- y le dispararon en repetidas ocasiones desde otra motocicleta.
Luego de la agresión el repartidos quedó tirado junto con la motocicleta que conducía sobre la carpeta asfáltica, siendo personas vecinas del lugar que solicitaron ayuda al servicio de emergencias.
Al lugar llegaron paramédicos y policías municipales, pero el repartidor había fallecido según paramédicos luego de hacer la revisión de la víctima.
Policías municipales cercaron la zona con cinta color amarilla a fin de preservar la escena del crimen, mientras solicitaban la presencia de la Unidad de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, quienes al llegar al lugar recabaron pruebas testimoniales y levantaron indicios para iniciar con las investigaciones.
La victima fue identificada como Julio Cesar CH. de 38 años de edad y fue trasladado al área del Semefo de Apatzingán donde se le practicaran algunas pruebas que exige la ley, para después entregar el cuerpo a sus deudos y estos le den sepultura de acuerdo a sus costumbres.
Del lugar se recogió una motocicleta de la marca Honda Wave 110, color rojo con placas 65DDU2, misma fue entregada a la fiscalía quedando dentro de la carpeta de investigación.