Apatzingán, Michoacán, 9 de Abril del 2024.- Autoridades de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente investigan si un tráiler que fue baleado fue intento de robo o extorsión ayer martes en la carretera Apatzingán – Buenavista a la altura de San Juan de los Plátanos.
De acuerdo a el informe las autoridades de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Guardia Civil, el Ejército Mexicano y Guardia Civil investigan si los disparos que se realizaron obedecen a un intento por secuestrar a los tripulantes del Camión marca Dina color Azul, quienes los delincuentes en un intento de pararlos les dispararon luego de que estos tras hacerles la parado no se quisieron parar.
Al indagar, los tripulantes de nombres Gabino y Carlos Daniel de 20 y 23 años, quienes tras el atentado bajaron del camión y se refugiaron en la maleza, dijeron que fueron amenazados con armas para que se pararan sobre el camión, sin embargo tras no hacerlo, los delincuentes abrieron fuego sobre el camión y luego de que poncharan una llanta y este ya no pudiera continuar optaron por refugiarse entre la maleza a un costado de la carretera.
Dijeron ignorar, si los delincuentes intentaron robar el camión o estos querían extorsionarlos, pues los delincuentes una vez que perpetraron el atentado huyeron en motocicletas que es donde viajaban.
Luego del hecho, las instituciones de seguridad reforzaron los recorridos sobre los tramos carreteros Apatzingán – Buenavista a fin de evitar que vuelva a suceder un hecho de esta naturaleza.