Morelia, Michoacán, 30 de Marzo del 2024.- El Presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, murió luego de ser atendido en un hospital particular debido a las graves heridas de bala que sufrió tras ser atacado en una sucursal de «Taquería El Infierno», localizada cerca del Monumento a Lázaro Cárdenas, al poniente de Morelia, informaron fuentes allegadas a las autoridades policiales, las cuales agregaron que el hijo adolescente del funcionario quedó lesionado de un proyectil.
El hecho de violencia sucedió la noche de este sábado en el citado negocio ubicado a la orilla de la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Molino de Parras.
Trascendió que Torres Rojas, de 39 años de edad, y su hijo de 14 años, estaban cenando en el mencionado establecimiento, y en determinado momento ingresaron varios delincuentes; quienes realizaron varias detonaciones y el servidor público sufrió al menos tres impactos en el pecho, en tanto que su descendiente padeció uno en la muñeca izquierda.
La situación fue reportada al número de emergencias 911, así que acudieron patrulleros y paramédicos, mismos que auxiliaron a las víctimas y las canalizaron a la clínica hospital privada Star Médica, donde minutos después murió Guillermo Torres, víctima de las heridas.
Los oficiales acordonaron el área del atentado y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) emprendieron las investigaciones respectivas.