Apatzingán, Michoacán, 29 de Marzo del 2024.- En una firme declaración que refleja la creciente tensión dentro de las filas de Morena, Toño Cruz expresó su rechazo a la imposición de candidatos para la presidencia municipal y la diputación local de Apatzingán pues estos no tienen un respaldo político sólido en el municipio, aparte de que solo promueven más fracturas internas que podría tener repercusiones negativas en las próximas elecciones.
Toño Cruz, manifestó su desacuerdo con la designación de candidaturas que no cuentan con el apoyo de las bases de Morena y, por ende, de la ciudadanía.
Afirmó que los resultados de las encuestas son irrefutables y que los resultados mostraron una preferencia abrumadora a su favor, superando a los demás contendientes por amplios márgenes.
«En todas las encuestas que se levantaron por parte tanto de la cúpula tanto nacional como estatal de Morena, a la diputación local, siempre salí yo 3 a 1 contra las mujeres y entre los hombres, solo uno se me acercó pero aun así yo le gané por 3 puntos», aseguró, Toño Cruz.
Además, hizo énfasis en la importancia de respaldar a candidatos que realmente tengan un historial de trabajo político dentro del municipio. Incluso con el cambio de género en la candidatura para el distrito 23 con cabecera en Apatzingán, señaló que su apoyo estaría condicionado a que la candidata seleccionada cumpla con estos criterios. »
No tengo ningún problema en que sea una mujer, pero debe ser alguien que se haya registrado para la diputación local y que tenga trabajo político», aseveró.
La imposición de candidatos sin un arraigo local y sin el respaldo de las bases no solo va en contra de los principios democráticos del partido, sino que también pone en riesgo a Morena en las urnas para el próximo 2 de junio, advierte Toño Cruz. Pues el descontento generado por estas decisiones que están alejadas de lo que las bases morenas exigen, podría desencadenar divisiones internas más profundas, afectando el resultado de la elección tanto a la presidencia municipal, así como en las diputaciones local y federal.
Este momento definitorio para el partido en Apatzingán es necesario un proceso de selección de candidatos más inclusivo y representativo, que priorice el mérito y el respaldo popular por encima de las decisiones arbitrarias tomadas a niveles estatal o nacional dijo Toño Cruz, quien apuntó que si Morena quiere ganar las próximas elecciones en Apatzingán y en el Distrito 23, debe escuchar a las bases y hacer a un lado los intereses de grupos y no imponer candidatos que no garantizan el triunfo.