Apatzingán, Michoacán, 11 de Marzo del 2024.- El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil de Michoacán lograron asegurar dos artefactos explosivos improvisados en la localidad de Llano Grande del municipio de Apatzingán.
Los hechos ocurrieron este lunes, luego de que las dependencias involucradas realizaban Operativos Conjuntos para la Paz y seguridad Nacional y recibieron varias denuncias de lugareños de que en una parcela se había visualizado varios artefactos explosivos.
Una vez recibido la denuncia, personal experto del Ejército Mexicano realizó una revisión de la parcela localizando dos artefactos de fabricación improvisados por lo que el personal de Grupo de Reacción de Explosivos del Ejército Mexicano procedió a la destrucción y desactivación de estos en el mismo lugar.
Cabe destacar que en días pasados un artefacto de estos explotó dejando tres muertos en el municipio de Tumbiscatío y en meses anteriores, también destruyó vehículos del Ejército Mexicano; por lo que el Gobierno de México ha enviado un equipo especial a la zona de tierra caliente en desactivación de artefactos explosivos y neutralización de drones.