lunes, mayo 20, 2019
Inicio Educación Estudiantes de Conalep Apatzingán ganan medalla de plata en competencia nacional Infomatrix

Estudiantes de Conalep Apatzingán ganan medalla de plata en competencia nacional Infomatrix

MORELIA, MICH.- Los alumnos Cecilia Varelas Campos y Carlos Alberto Mendoza Medrano, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Apatzingán, obtuvieron la medalla de plata en la XIII Final Continental Infomatrix Latinoamérica que se realizó del 31 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México.

Su proyecto, denominado Plástico Láctico, fue seleccionado, en una primera etapa, entre más de mil 260 inscritos, provenientes de 23 estados de la República Mexicana y 7 países, para finalmente obtener la segunda posición en la categoría de Divulgación Científica.

El Plástico Láctico, explicaron los estudiantes, es un biopolímero natural de rápida degradación, con el beneficio de que no genera residuos en su elaboración, derivado del ácido láctico que generan las empresas queseras de la región de Apatzingán.

Es decir, es la generación de un plástico biodegradable de origen natural, que servirá como sustituto del plástico generado a partir del hidrocarburo; pero, además, a menores costos, al ser producido con insumos que generan las propias empresas.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep, señaló que este tipo de logros son resultado del impulso que viene dando la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la educación de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, en todos los niveles académicos.

Y es, derivado también, citó, de la promoción de la investigación y la ciencia que realiza el subsistema, en especial en el plantel Apatzingán, a través de Esteban Sánchez Torres, asesor del proyecto. Pues, agregó, las y los estudiantes, que pertenecen a la carrera de informática, han participado en diversas competencias motivados por la experiencia de seguir creando.

Así, agregó el titular del colegio, se ofrece a las y los jóvenes una educación de calidad, encaminada a la formación integral en la que destaca la ciencia y la innovación.

Importantes

Se incendia oficialía mayor de Paracho

Las oficinas estaban a un costado de seguridad pública en el edificio de la presidencia Paracho, Mich.- La  madrugada del domingo se registró un...